En 2014, el por entonces diputado provincial, Rubén Darío Golía, envió a la legislatura bonaerense un proyecto en el que solicitaba la creación de un Tribunal de Trabajo para Chacabuco, debido a la cantidad de casos que se suscitaban a la ciudad y se derivaban hacia Junín.

Tras varios años de burocracia judicial, parece que todo está encaminado para que a fines de este 2019, el Tribunal de Trabajo esté funcionado en nuestra ciudad. Luego de las designaciones del Dr. Roberto Yannibelli, de Chacabuco, y de Pablo Martín Masses, de Junín, el tercer designado será Alberto Bertolotti, de Bragado.

Para esta última designación, falta la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque todo indicaría que el pliego de Bertolotti está aprobado y saldría en los próximos días.

En diálogo con La Posta, el año pasado, el abogado Gustavo Ventimiglia, explicó que el pedido, de hace años, surgió «por la gran litigiosidad que también tiene esta ciudad era conveniente que se abra y eso permitiría que haya muchos abogados y ciudadanos empleados ahí como unas 15 o 20 personas, así que sería una fuente de trabajo interesante». Además, Ventimiglia aseguró que, con un funcionamiento adecuado, «ayudaría a que las causas se resuelvan más rápido».

En cuanto al lugar físico, si bien no está confirmado, el lugar elegido sería una vivienda de corte antiguo ubicada en calle 9 de julio casi esquina de Av. Saavedra. Si todo avanza como se tiene pensado, el Tribunal estaría funcionando antes de fin de año.