(GACETILLA DE PRENSA)
El concejal Marcos Merlo participó de la marcha convocada por la Mesa Sindical en conjunto con la Multipartidaria Chacabuco, allí realizó declaraciones a la prensa local. «La marcha muestra que el pueblo esta de pie para reclamar por sus derechos, que rechaza las políticas que implementa el gobierno de Cambiemos. Es una gran iniciativa de la Mesa Sindical, donde participan sindicatos, organizaciones políticas y muchos vecinos que se suman porque la plata no alcanza y porque el gobierno no atiende lo que sucede».
La multitudinaria marcha demostró que «el pueblo está de pie para reclamar sus derechos. Un escenario hermoso que genera esperanza frente a las políticas de este gobierno que se endeuda y les hace pagar a quienes menos tienen», dijo el concejal.
Asimismo se expresó sobre otro de los puntos de la convocatoria, la auditoría del FMI a la economía argentina: «El vecino que no llega a fin de mes lo que menos quiere es escuchar hablar del Fondo Monetario, porque sabe que cada vez que se habló del FMI en argentina lo terminamos pagando los que trabajamos, los jubilados, los pequeños y medianos empresarios».
«Los argentinos y los chacabuquenses necesitamos construir alternativas. Hoy en Chacabuco se dijo ‘basta’ a Cambiemos, será la tarea de los ciudadanos y las organizaciones que se manifestaron evaluar qué respuesta van a dar quienes nos gobiernan», puntualizó.
«Quiero destacar que la marcha ademas fue una marcha de paz, porque se realizó con el respeto que merecen las investiduras, incluso las de aquellos que como el Intendente ofenden a sus vecinos con críticas deshonestas y prejuicios», señaló con respecto al plano local.
«Fue una marcha para que Cambiemos termine con sus políticas contra el pueblo, para que no haya más desocupados y para que los argentinos podamos decir que tenemos un futuro», finalizó el concejal.