El hecho ocurrió en el cementerio «La Piedad», situado en la calle Provincias Unidas y 27 de febrero, en Rosario. Seis hermanos fueron a visitar el cuerpo de su padre a un cementerio de Rosario con motivo del cumpleaños del difunto y, al llegar, se encontraron con los restos de otra persona ocupando el nicho.

Autoridades del establecimiento cremaron el cadáver por error e intentaron cobrar el servicio, ahora los familiares también desconfían que las cenizas entregadas sean las de su pariente.

«Mis seis hermanos fueron a llevarle flores a mi padre, se acercaron al nicho y la tapa tenía el nombre de otra persona. Empezaron a recorrer el lugar desesperados y encontraron tirado un mármol, el cual reconocieron porque tenía pegada una carta que le habíamos escrito. La placa con la foto desapareció», manifestó Alejandra.

La familia intentó hablar con las autoridades ese mismo día pero, al ser domingo, no había autoridades presentes. Este lunes se comunicaron y confirmaron que los responsables cremaron los restos de Juan Carlos Suárez, fallecido en 2010.

La cremación ocurrió porque no se habían acreditado los pagos correspondientes. Aunque cabe aclarar que fue a causa de un error administrativo. De igual manera le cobraron la cremación del familiar.

«Entramos en pánico, necesitábamos una explicación. Estábamos en estado de shock y nos dijeron que el crematorio, realizado por error, nos saldría $3600. Hice un escándalo. Tuve que comprar una urna y me entregaron cenizas que no tengo idea si son o no de mi padre», contó la hija del difunto.

Y agregó, «Soy la titular del nicho y nunca me informaron sobre la cremación. Yo tenía que estar presente. Nunca voy a saber si estas cenizas son las de mi padre. Estamos shockeados, indignados. No podemos hacer nada».

Para concluir, manifestó, «Necesito que se haga público para que ninguna otra familia pase por este momento».

La denuncia se realizó en la Fiscalía de Rosario, situada en la calle Montevideo.