La Posta dialogó con el concejal del PJ FPV, Tomás Domínguez, quien criticó fuertemente al presupuesto municipal 2019.

Domínguez se basó en el alto incremento destinado a Prensa y Comunicación, pero también remarcó otras falencias del presupuesto.

Comenzó mencionando que el otro punto central era la falta de fondos destinados a violencia de género. Además contó que los funcionarios de jerarquía pasaron de un gasto de 7 millones a 48 millones en 2 años.

Asimismo Domínguez indicó que hubo un aumento del 12% en la planta municipal, «la planta aumento en 200 personas», las mismas se debieron por bajas en retiros y jubilaciones. Según contó en total «son entre 1860 – 1870 personas aproximadamente».

Antes de referirse al tema de prensa también destacó que para seguridad se destinarán 65 millones.

Por otra parte y lo más llamativo que observó el concejal fueron los 17 millones de pesos destinado al área de Prensa y Comunicación .«El gasto de lo que representa la masa salarial es lo mismo de lo que se destina a la administración de O’higgins, a la administración de Rawson y casi el triple de lo que se destina a la administración de Castilla», expresó Domínguez.

«Nos parece excesivo», afirmó tajantemente. Y agregó, «desde el 2018 a 2019, va a aumentar en su presupuesto un 246%, alrededor de 1,5 millones de pesos por mes, solamente destinado a la prensa y a la comunicación».

En tanto precisó que se aumenta el 5% de la red vial, «que lo pagan básicamente los productores agropecuarios o los que están en el campo. Hay destinado 12 personas para el trabajo de red vial y hay 18 persona para el área de prensa«.

El concejal del PJ FPV deduce «hay un intendente que está más preocupado por mentirle a la gente que por mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Además consignó que no es casualidad que se de en un año electoral. «Hay un intendente que pone todos los servicios de Chacabuco para tener 5 o 6 personas que le estén atrás y le saquen fotitos», manifestó.

Por eso fue redundante en que es «uno de los temas donde nosotros entendemos que hay que hacer hincapié porque además este aumento del 246% no casualidad se da en un año electoral».

Asimismo indicó que se destina todo este presupuesto a prensa y «lo que se ve es que hay un canal municipal que no está al servicio de la comunicación de los vecinos sino de la propia propaganda del intendente». Además, «ni siquiera se han trasmitido las sesiones en vivo del Concejo Deliberante».

Para finalizar Tomás Domínguez volvió a afirmar, «nos parece un gasto excesivo y es un tema en el que tenemos que hacer hincapié».