Fuerza Peronista para la Victoria comenzará en Chacabuco una Campaña Nacional que tiene como objetivo que se trate y apruebe un proyecto de ley para congelar las tarifas tanto de luz, gas, agua y cloacas. El proyecto fue presentado por el Diputado Nacional Agustín Rossi como presidente de la bancada de Unidad Ciudadana.
De convertirse en Ley se retrotrae al 31/12/2017 los precios de las tarifas de energía eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas; prohíbe incrementos por el término de un año; prohíbe cortes en los servicios por falta de pago de facturas correspondientes a los años 2016 y 2017 y establece que los futuros incrementos deben seguir criterios de equidad o que no podrán exceder el Coeficiente de Variación Salarial (es decir, no pueden aumentar más que los salarios).
Francisco Bruno, dirigente del espacio manifestó que “hoy el precio de los servicios es confiscatorio y resulta intolerable que sigan autorizando la suba de precios de bienes y servicios fundamentales para la vida humana.”
El proyecto de Congelamiento de tarifas que se presentó de aprobarse «producirá efectos positivos para las familias trabajadoras, como así también para la industria y el comercio. Invitamos a toda la comunidad de Chacabuco a apoyar esta ley», agregó Bruno.
Dicho espacio estará a partir del día lunes 16 en la puerta del Banco Provincia y en distintos barrios de la ciudad llevando adelante la campaña de recolección de firmas para apoyar el proyecto de ley.
Si se aprobara el proyecto propone que se retrotraiga el precio a Diciembre, presentado por el presidente de la Bancada de Unidad Ciudadana en Agustín Rossi.