Ayer por la tarde en Chacabuco se conoció el primer caso positivo de CoVid-19 y en las primeras horas, debido a la repercusión, se realizaron a través de las redes sociales y otros medios hechos que demostraron falta de empatía, estigmatización, discriminación e incluso xenofobia.

Al parecer, algunos no pudieron entender la importancia de ponernos en el lugar del otro en estos momentos, ese otro que es la persona que se enfermó y (muy responsablemente) se dirigió a la guardia correspondiente, por calle San Luis, según el pedido de las autoridades.

Por esto hay que resaltar que en el autoservicio «Arcoíris de Machello Hnos.» ubicado frente al Hospital Municipal, en la intersección de las avenidas Garay y Alfonsín, su dueña y las empleadas escribieron un mensaje en el cartel de ofertas para alentar al vecino internado y el barrio: «Arriba el ánimo querido barrio. Fuerza vecino vas a estar bien».

El cartel instalado en la ochava se viralizó en las redes sociales. El buen gesto, que llama a acompañar al paciente en su recuperación y contrasta con la discriminación, «habla por sí solo» según su autora.

«El barrio está conmocionado y realmente tiene miedo, tenemos miedo, para qué negar… pero hay que levantar el ánimo y principalmente pensar en el vecino que está en problemas y en su familia. Como les tocó a ellos nos podría haber tocado a cualquiera de los que estamos en este momento asistiendo a la ciudad para que no falten cosas imprescindibles para la vida. Además soy una convencida que los miedos nos bajan las defensas. El cartel es un humilde aporte para los momentos difíciles que nos toca vivir», contó a La Posta.

El cartel es muy importante, porque ayer (luego de conocerse la noticia) llevó a algunos vecinos al extremo de discriminar a niños y padres a través de los grupos de WhatsApp escolares, como informaron a La Posta. Como se ve, hay hechos que muestran cuánto daño puede causar el egoísmo, pero hay otros hechos que nos recuerdan que en Chacabuco reina la solidaridad.