Encontraron muerto este domingo al director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Luis María Rodríguez. El cuerpo sin vida estaba en la casa particular ubicada en la calle Chazarreta 50, en el barrio Villa Igoillo.
Rodríguez, de 47 años, conocido en la sociedad sanpedriana por ser funcionario y por su pasado como bailarín de folcklore, fue encontrado sin vida en su vivienda minutos después de la medianoche. Su muerte conmocionó a la ciudad porque ocurrió pocas horas después de que una mujer lo denunciara públicamente a través de las redes sociales por haberla violado cuando tenía 13 años.
La mujer, identificada como Marianela Sánchez explicó que la denuncia hecha por la actriz Thelma Fardim contra Juan Darthés fue lo que la animó a relatar su caso y hacerlo público el sábado por la noche a través de un video en su cuenta de Facebook. Según contó, Rodríguez la violó cuando era su profesor de danzas. Además, la joven denunció a su propio hermano por abuso.
[Seguí leyendo: Las denuncias de abuso que se publicaron en Chacabuco]
«Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil hablar de estos tema», sostuvo Sánchez «En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano, Gustavo Javier Sánchez. Y el otro el que fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez«, aseguró la joven con la voz entrecortada y conteniendo el llanto.
«Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro. Estoy segura que debe haber más víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó«, afirmó. La denunciante cerró su relato, «Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber».
El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia. Las pericias preliminares confirmaron el suicidio. Rodríguez tenía 45 años, era padre de dos hijos y esperaba otro de su actual pareja. En junio había asumido su cargo al frente de la Dirección de Deportes del Municipio, cuyo intendente es Cecilio Salazar, de la alianza Cambiemos.