Hace poco más de 15 días atrás el tema de la guardería canina pasó a los medios de comunicación cuando desde la protectora de animales denunciaron el estancamiento de la obra para la nueva guardería.
José Luis D’Acciavo, colaborador de la guardería canina publicó en su muro de Facebook un descargo contando la historia la guardería desde sus inicios hasta como se maneja en la actualidad. Al mismo tiempo que concejales de la oposición presentaban un pedido de informe, D’Acciavo cuestionó y reclamó al Intendente por incumplir su palabra.
Cuando en una de las reuniones se le comentó a Aiola el ofrecimiento de la gente de la Asociación para la construcción de la nueva guardería, colaboración para forestar, parquizar o ayudar en lo que fuere «en forma desinteresada y gratuita», está fue rechazada por el ejecutivo municipal, alegando que esa era tarea del municipio.
Las explicaciones oficiales del detenimiento de la obra fueron que las Cooperativas habían quedado sin trabajos hasta que se resuelva la situación de su traspaso a otro programa. Pero ayer, el Secretario Privado del Intendente Mariano Abeleyra publicó en su cuenta de Facebook un video donde se lo ve junto al Secretario de Producción Ariel Di Piero y colaboradores de APACHA trabajando con herramientas en la guardería canina.
Aparentemente una forma de ponerle el cuerpo a la gestión del Intendente Víctor Aiola. Pala en mano, Abelyra afirma en el video que están trabajando para que «los animales estén cada vez mejor»
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)