El intendente radical de Lincoln, Salvador Serenal, logró que en su ciudad el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Educación, dé marcha atrás a la medida que ordenaba fusionar cursos en las escuelas de escasa matrícula.

El conflicto en aquella ciudad era por la fusión de cursos en la Escuela Nº16 de la comunidad de Las Toscas donde sucedió algo similar a lo acaecido en Castilla con la escuela Primaria 13.

Serenal informó que desde un principio, la Secretaría de Cultura y Educación estuvo en contacto con personal docente de la escuela «para comprender y trabajar mancomunadamente en la solicitud al gobierno provincial informando sobre las tareas pedagógicas, culturales y sociales realizadas por la escuela».

«Producto de estas gestiones se acordó reorganizar la escuela sobre la base de la promoción del federalismo y el desarrollo de las localidades del interior del Partido», informó el Intendente.

En Chacabuco el ex concejal del PJ FPV, Andrés Segura, volcó a modo de ejemplo la noticia a través de las redes sociales. En su publicación pidió al Intendente Víctor Aiola que siga el ejemplo del intendente de Lincoln: «usted está a tiempo de seguir el ejemplo del Intendente de Lincoln, de su mismo espacio político».