El fútbol femenino logró tomar un rol importante en nuestra ciudad y cada vez son más las mujeres que practican este deporte, así como aumentan los seguidores en ñas canchas.

Argentino y 9 de Julio en este sentido, han vivido un notable crecimiento y parecen obtener ventaja por encima del resto de equipos; claro está, esto se debe a que ambos conjuntos llevan mucho más años de trabajo que los demás elencos, quienes fueron sumándose a la competencia con el correr de los años.

Este domingo, serán Las Lobas (como se apodan a las chicas del 9) y Las Azules (sobrenombre del team de Argentino) quiénes se volverán a verse las caras en una final para dirimir a quien corresponde el torneo.

9 de Julio y Argentino se enfrentaron en la final de la liguilla, donde Las Lobas se impusieron ante su rival de turno de manera apasionante, ya que la serie arrojó una paridad absoluta y terminó definiéndose desde los doce pasos. Allí, las dirigidas por Agustín Lavagnino estuvieron más certeras y obtuvieron el pase a la finalísima para estirar aún más la definición de certamen.

La gran final se disputará con el formato de ida y vuelta. El primer choque se programó para este Domingo 18/11 en el estadio José Spataro a partir de las 19:30 hs, en tanto que la revancha será siete días después en el Aldo Carena. Cabe señalar que en caso de haber igualdad en el resultado global, el campeón se dirimirá con disparos del punto penal.