Hay dos épocas del año que preocupan a los ejecutivos del fútbol pago: enero y junio-julio. Las primeras cuatro semanas del año son las más problemáticas, porque no hay ni un solo partido oficial.

Entre junio y julio del año próximo, la situación se atenuará un poco por el Mundial de Rusia. La baja en el caudal de suscriptores será mayor en verano que en invierno, por esa razón es que idearon un plan para combatir la fuga de abonados y decidieron que el fútbol de verano forme parte de la oferta de sus canales premium.

«Nosotros pagamos y transmitimos el torneo de verano», aseguraron en Fox Sports, que ayer presentó la competencia estival. En la cabeza de los ejecutivos de programación, partidos como el River-Boca o Independiente-Racing contribuyen a «hacer atractivo» el producto fútbol premium.

«La estrategia será muy parecida a la que empleamos para programar los partidos de la Superliga: los más atrayentes irán por la señal premium, pero no descuidaremos el canal básico, que también tendrá fútbol de verano«, prometieron en Fox.

Además, la empresa está en en negociaciones para poder transmitir encuentros de pretemporada que los equipos argentinos disputen en el exterior, como River, que hará su preparación en Boca Ratón (Estados Unidos).