Recientemente se conocieron cambios en el gabinete municipal, sobre los que el intendente ya había anunciado que estaba trabajando: primero lo hizo al finalizar las elecciones generales de octubre y luego lo ratificó en el regreso de sus vacaciones.
Los primeros cambios comenzaron luego de las elecciones cuando algunos funcionarios debieron asumir cargos en el poder legislativo. Tal el caso de Agustín Máspoli quien asumió como senador el pasado 5 de diciembre y dejó su lugar a Cecilia Gabrieli que se desempeñaba como subsecretaria del área que el electo senador conducía.
Algo similar ocurrió con Franco Preiato, quien pasó de ser el titular de la Oficina de Empleo a acompañar a Máspoli como asesor, dejando así el lugar para el novel Agustín Cáceres.
En el resto de los casos fueron similares: Magdalena reemplazó a Serritella, Jimena Brusco a Clelia Cuozzo y Mario Dicundo no recibió reemplazo al asumir como concejal. En ninguno de los casos, los reemplazos fueron debido a una evaluación de mal desempeño, sino consecuencia del proceso electoral.
Con los nuevos cambios, aseguran, sucede algo similar. El municipio recientemente comunicó el reemplazo de Arturo Martin por César Lucci como delegado de Castilla, y sería el único caso donde habría una evaluación de desempeño poco satisfactorio.
En tanto que Mariano Abeleyra regresa a la Secretaría Privada abandonando la Secretaría General. Ese cambio obedecería a una reorganización del gabinete, mas no afectaría las tareas del funcionario que seguiría con estrecha cercanía al Intendente.
En el caso de Juan Ozán, abandonará la Subsecretaría de Cultura dejando ese lugar a Celina Felice. Según la conversación que La Posta mantuvo con Ozán, dejó la puerta abierta a un posible nuevo destino dentro del gabinete, aunque prefirió no explayarse sobre el tema dejando esa información para que la vuelque el Intendente.
Con respecto al caso de Mariano Alaman, que hasta el momento se desempeñaba como coordinador de Envión, y ahora se hizo cargo de la Dirección de la Juventud, su ascenso se produce por la asunción de Martina Alí al Consejo Escolar tras la renuncia de María Emilia Recondo.
Los únicas novedades que hubo en el gabinete responden a un mayor protagonismo de los jóvenes.
El parte oficial del municipio indicó que el Intendente declaró «Esta es una renovación necesaria para fortalecer al gabinete«. Sin embargo, dentro del palacio municipal sostienen que los movimientos no introducen cambios significativos.