Mediados de mayo y la lista de nombres y candidaturas comienza a avizorarse no sólo en los ámbitos nacional y provincial, sino también local. A poco más de treinta días para el cierre de listas, los movimientos son variados y los acuerdos para los frentes electorales comienzan a cerrarse.

En el peronismo local, se sabe que habrá tres listas que disputarán las PASO hacia el interior de Unidad Ciudadana: Ricardo Ciminelli, Martín Carnaghi y Julieta Garello estarán encabezando sus respectivos espacios, y luego confluirán en una lista única en octubre.

En cuanto a los nombres que integrarán las listas de concejales, desde hace un tiempo comenzó a sonar fuertemente el nombre de Gabriela Belfortti como posible candidata de la lista del Partido Justicialista. Ese rumor, que comenzó con unos misteriosos carteles en color azul con la leyenda «Gaby puede», a fines de 2018, se revivió hoy a través de una publicación del diario Cuatro Palabras. Según indica el medio de nuestra ciudad, Belfortti podría encabezar la lista de concejales justicialista, con una invitación realizada directamente por Ciminelli a la directora del Asilo de Ancianos «San José».

Según estima el mismo diario, la candidatura en primer lugar de Belfortti tendría el visto bueno de Julián Domínguez. Sin embargo, desde el círculo de la posible candidata aún no hay confirmaciones al respecto. Belfortti dejó semanas atrás su participación en la Red Solidaria, quienes no permiten participaciones de miembros de espacios políticos, aunque su alejamiento, según trascendió, fue por «motivos personales».