En virtud de los ya notorios y lamentables hechos que tuvieron lugar en nuestra ciudad respecto a la violencia institucional ejercida por funcionarios de la policía hacia dos jóvenes, su padre, el ex Diputado Juan Carlos María Garello, realizó una presentación formal hacia las autoridades enviando copias respectivas a la Fiscalía, al Intendente y al Honorable Concejo Deliberante.

En la presentación enviada al Dr. Daniel José Nicolai, UFIJ N° 11, solicita intervención urgente en la identificación de los efectivos policiales que en la madrugada del 18 de Septiembre, agredieron salvajemente a sus dos hijos, Román (24 años) y Marco (18) Garello.

Al dirigirse al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela, requirió que el concejo intervenga también en la identificación y sanción a los efectivos policiales. Como también que «…estén a la altura de la responsabilidad que les confirió el pueblo y pongan fin de una vez por todas esta política represiva y criminal antes de que sea demasiado tarde».

Por último en la presentación que recibió el Intendente Victor Aiola, Garello expresó:

 

Durante la madrugada del 18 de Septiembre del corriente, dos de mis hijos, Román y Marco Garello, fueron ferozmente agredidos por efectivos policiales.

La presente tiene como objeto exigirle de manera inmediata la identificación y sanción de los responsables de este episodio criminal.

Si por acción u omisión Ud. avala el proceder de esta jauría de perros rabiosos, demostrara no ser mejores que ellos.

No necesito explicarle que, de seguir así, en algún momento se producirá algo irremediable. En ese caso, será tarde para el pueblo, pero sobre todo para su gestión.

A continuación, cada una de dichas presentaciones: