Este miércoles se realizó el acto formal por la primera Escuela Secundaria Agraria de General Pinto donde participó el intendente Freddy Zavatarelli. El CEA que funcionaba en la localidad de Germania se convirtió por medio de una resolución provincial en una Escuela Secundaria Agraria lo que le dará mejores recursos humanos y económicos para funcionar.
En el acto además estuvieron presentes la directora del establecimiento Mónica De Lorenzi acompañada de profesores y personal, la delegada Marisel Herrera y la inspectora Jefa Distrital Ruth Williams.
«Es de vital importancia, aplicar políticas públicas activas en territorio, el trabajo en equipo, en forma conjunta entre la comunidad educativa (CEA Germania), el Municipio y Provincia, para sumar más y mejores servicios educativos. Vienen para el futuro, nuevos desafíos para el crecimiento de la Institución Educativa, que contará con el apoyo y el sostén del Gobierno Municipal», dijeron desde el gobierno de Zavatarelli.
Las Escuelas Secundarias Agrarias
La Educación Secundaria Agraria es una de las alternativas de la Modalidad Educación Técnico Profesional, explica la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La misma se organiza en dos ciclos: Ciclo Básico Agrario (CBA) de tres años de duración, común a todos los servicios de educación agraria (Escuelas Agrarias, Centros de Educación Agraria que ofrecen la tecnicatura y Centros Educativos para la Producción Total) y el Ciclo Superior Agrario (CSA) de cuatro años de duración.
En la culminación del 6º (sexto) año, los alumnos reciben el título de Bachiller Agrario y al finalizar el 7° (séptimo) año, los egresados obtienen el título de Técnico en Producción Agraria con la especificación de la orientación que corresponda.