En la mañana de hoy, se conoció mediante la publicación del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que General Viamonte fue autorizado a habilitar actividades según lo permitido en la fase 5 del nuevo sistema que implementó el gobernador.

FUENTE: Cuestión Política

General Viamonte, al igual que otros distritos, accede a la fase 5 por no registrar casos en los últimos 21 días, según marca la ley, pero de hecho no hubo casos en toda la cuarentena.

Sin embargo, a pocos kilómetros están Junín, 9 de Julio y Chacabuco, distritos donde sí hay casos positivos de Covid-19 y quedaron en fase 4. La circulación con estas ciudades es constante ya que mucha gente va y viene por motivos laborales o de salud, y del mismo modo otras ingresan a Viamonte para proveer alimentos y/o insumos.

El desafío y la responsabilidad del gobierno del intendente Franco Flexas es comandar nueva fase 5 donde será fundaental mantener informada a la población sobre las habilitaciones, se intensifiquen los controles y se realicen los protocolos correspondientes ante casos sospechosos.

En una encuesta virtual realizada esta semana, los vecinos y vecinas que dieron su opinión evidenciaron estar dispuestos a una mayor apertura horaria para comercios así como retomar sus trabajos y actividades. En cambio, hubo desacuerdo con realizar reuniones y recreaciones habilitadas en la fase 5.

Pocas horas antes que Flexas hablara por Facebook, un cuadro fue considerado caso sospechoso obligando a las autoridades a evacuar la salita del barrio «Juan el bueno». Sobre este hecho, el intendente no brindó detalle oficial, solo anunciaron que se trata de un caso sospechoso del que dará noticias hoy jueves.