El pasado viernes se realizó, en el centro logístico El Dique, la entrega de respiradores a intendentes de toda la provincia, destinados a los hospitales municipales y provinciales de sus distritos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par bonaerense, Daniel Gollan, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

En ese marco, el Gobernador subrayó: “La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto”. “Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”, finalizó Kicillof.

Por su parte, González García destacó: “Con una única política sanitaria hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá”. “Hoy también se están entregando monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva.»

Estamos trabajando también sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos con sus equipos de protección personal”, detalló Gollán.

El intendente Franco Flexas, junto a autoridades provinciales Axel Kicillof, Véronica Magario, Daniel Gollán y el ministro de Salud de la nación, Ginés González García

Allí estuvo presente el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien recibió un respirador para el distrito. El mismo ya fue puesto en funcionamiento en el Hospital Municipal «Dr. Eugenio Bargas». Desde el municipio afirmaron: «Estamos trabajando siempre junto al gobernador para mejorar nuestro sistema de salud y afrontar mejor la pandemia, 18.000 viamontenses le decimos gracias, porque va a salvar vidas»

Los respiradores y monitores fueron llevados a hospitales provinciales y municipales de 44 distritos bonaerenses: Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, San Vicente, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Mercedes, Rodríguez, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamio y Zárate.

También recibieron respiradores Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Lobos, Ensenada, La Matanza, 9 de Julio, General Viamonte, Junín, Lincoln, Chivilcoy, La Costa, Necochea, Bahía Blanca, Saladillo, Laprida y La Plata.