El partido de General Villegas que sufrió una importante escalada de casos ingresó en la Fase 2 del sistema de fases de la provincia, la de mayores restricciones hasta el momento. En esta fase hasta el momento había solo distritos del AMBA, pero este martes la provincia informó que 3 distritos se suman, entre ellos General Villegas desde el día de mañana.

En una entrevista que el intendente Eduardo Campana brindó a Radio Provincia explicó que tienen el 90% de las camas ocupadas y que solicitó él mismo el pase a fase 2 ya que “se pasó de 20 casos activos a más de 640 casos en menos de un mes”. Esto supondrá que se suspenderán las clases en las localidades del distrito que se encuentran afectadas por la circulación del virus.

El distrito tiene más de 2000 vecinos aislados, y 66 casos sospechosos esperando el resultado del hisopado. «Hasta el momento 45 personas fallecidas”, aclaró Campana.

Sobre las razones del comienzo del brote, explicó que “los casos se multiplicaron el fin de semana largo de Semana Santa. Hay más de un 90% de camas ocupadas en terapia. Estamos habilitando otra área dentro de UTI y estamos abocados a la logística y los insumos, así como a los recursos humanos».

Agregó que «en Villegas limitamos con La Pampa y Córdoba. En Córdoba se habían detectado las cepas de Manaos y la británica así que no escapamos de eso. Ha habido una alta tasa de contagio producto de algunas reuniones clandestinas». 

Sobre las medidas que ha tomado el distrito en fase 2, explicó que el objetivo es disminuir la circulación de las personas:

General Villegas ingresará a Fase 2 con suspensión de clases presenciales:

-restricción circulación nocturna 20:00 a 6:00

gastronomía solo con delivery y take off a partir de las 19:00

-cierre de comercios no esenciales desde las 19:00