Con el objetivo de impulsar la tranversalización en las prácticas deportivas promoviendo el deporte en un ámbito libre de discriminación y trabajando por la igualdad de género, Casares recibió la propuesta del Ministerio de las Mujeres a través de la coordinación de la Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Región cuarta, Ada García, junto a la Dirección de las Mujeres de la municipalidad a cargo de Gisela Torno y el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso.
Ada García habló a las muchas mujeres presentes: «Muchos son los desafíos que aún tenemos por delante, tener un cuerpo médico en los equipos, que haya más mujeres dirigentes con perspectiva de género, tener la posibilidad de viajar y participar de los torneos, ocupar más espacios en los clubes, nosotras decimos que a igual capacidad, igualdad de oportunidades. Sabemos que sin igualdad de género no hay justicia social».
Por último, antes de comenzar con las actividades, la histórica jugadora y pionera del fútbol feminista nacional, Mónica Santino contó el derrotero de «La Nuestra» fútbol feminista de la Villa 31 compartiendo experiencias sobre el difícil camino que ella, como tantas mujeres del país debieron transitar para hoy tener más reconocimiento social y, alentó a todas a seguir luchando por los derechos de igualdad en el deporte y todo aspecto de la vida.
Por su parte, el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso, también aportó su visión diciendo que falta mucho camino por recorrer, pero, resaltó que la pelota empezó a rodar por las ganas y la decisión de las Mujeres de hacerse oír y ganarse el lugar que merecen. Y en ese sentido, cerró alentando a las presentes a seguir construyendo historia dejando en claro que la Subsecretaría seguirá aportando para que el fútbol femenino de Carlos Casares se consolide cada día un poco más.
Tras la charla y antes del almuerzo jugaron al fútbol entre los clubes y el equipo del Ministerio.