El presidente de Partido Justicialista, José Luis Gioja, vería con buenos ojos el desembarco de Sergio Massa y de Florencio Randazzo en el seno partidario, «compitiendo democráticamente», ya con la mirada puesta en las elecciones legislativas de 2017, según confiaron fuentes cercanas a la cúpula del justicialismo.

El sanjuanino precisó:

Me gustaría ver a todos los peronistas participando de una gran interna. Quiero adentro a todos los que tengan pensamiento justicialista y trabajando juntos para que el próximo presidente de la Nación sea alguien de nuestra fuerza.

De este modo, alentaría que el líder del Frente Renovador y el ex ministro del Interior se posicionen otra vez «bajo el paraguas del PJ y participen en representación de esa sigla en las próximas PASO, que son un gran ordenador, porque votan todos, los afiliados y el ciudadano común».

Hace un par de semanas, Gioja recibió en su despacho del Congreso de la Nación, a los diputados Sergio Massa y Graciela Camaño, y también a los peronistas Diego Bossio y Gildo Insfran, para hablar con ellos sobre la ley antidespidos que, una vez sancionada, sería vetada por el presidente Macri.

Massa habría respondido apenas con una enigmática sonrisa sin acompañarla de una sola palabra.

Con el propósito de que el PJ llegue a 2017 con la mayor oferta electoral posible, Gioja también se reunió con Randazzo, a quién le habría hecho idéntica oferta a la de Massa.

Respetuoso de un estratégico silencio, el ex ministro del Interior transita una actualidad de continuas recorridas por la provincia de Buenos Aires, buscando adhesiones para un proyecto propio.

Por su parte, el ex intendente de La Matanza y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, también impulsa la unidad del peronismo y arriesgó que «Randazzo debe ser parte del PJ».

Mientras, el martes de la semana próxima a las 19 se reunirá el Consejo Nacional del PJ, en la sede de Matheu 130, en la que será la primera con Gioja como presidente.