(Gacetilla de prensa)
La dirigente y precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, presentó un pedido ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para que se realice relavamientos sanitarios y análisis de potabilidad del agua en los establecimientos rurales del distrito de Chacabuco. Entre los análisis solicitados, se solicitó conocer el nivel de glifosato, pesticidas y bacteriológico.
En ese sentido, Garello indicó que «es una situación que nos preocupa muchísimo. La comunidad educativa de las escuelas rurales están expuestas a estas aplicaciones, que lejos de regularse y cuidarnos, el gobierno se esmera en achicar las zonas de exclusión y fumigar a escasos metros de donde están los niños y niñas. Hay muchos Municipios en donde se hicieron cargo y les preocupa la salud de sus ciudadanos, pero lamentablemente no es el caso actual de Chacabuco». Según se indicó, el pedido se realiza a través de gestiones del diputado de Unidad Ciudadana, a Mariano Pinedo.
Por otro lado, Garello se reunió junto al concejal del bloque Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista, Alejandro Grasso, y el secretario del bloque, Juan Manuel Blaiotta, para trabajar en proyectos que serán tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante. «Tenemos muchos proyectos e ideas para llevar al legislativo, y nuestro bloque va a impulsar esas discusiones e iniciativas para trabajarlas en el Concejo Deliberante. Nuestro espacio está compuesto de compañeros y compañeras muy valiosos que aportan sus proyectos y sus investigaciones, para conformar también una plataforma de gobierno amplia y que represente a diversos sectores de nuestra ciudad», expresó Julieta Garello.