El gobierno determinó que un conjunto de precios de alimentos deberán retrotraerse a los precios vigentes entre el 8 y 10 de marzo. En un clima de expectativa de parte de la población, el gobierno nacional viene tomando las primeras medidas luego de un marcado incremento en el costo de los alimentos. Alberto Fernández había anunciado un paquete antiinflación, pero hasta el momento solo se conoció la conformación de un fondo especial derivado de los derechos de exportación.
Según Télam, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, definirá hoy qué productos son los que retrotraerán sus precios. Antes mantendrá reuniones con supermercadistas y productores de alimentos.
Luego de las primeras reuniones que se mantuvieron, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas confió en que las empresas en un principio se negaron a reconocer los incrementos y que hay aumentos injustificados.
El ministro remarcó que el Gobierno «apuesta a que estos diálogos terminen de manera fructífera», pero advirtió que «si llegara a haber algún faltante no dudaremos en aplicar la Ley de Abastecimiento como hicimos en otras ocasiones».