En medio de la crisis del sector lácteo, se conoció la semana pasada que la empresa SanCor pediría al gobierno una ayuda económica de 4000 millones para poder sobrellevar la crisis. Según trascendió, el gobierno negó esa posibilidad.

La empresa SanCor hace más de un año viene experimentando dificultades en el mercado nacional. Sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer que la empresa mantiene una abultada deuda con los proveedores que en su mayoría se debe a cheques sin fondos que intenta levantar mediante la emisión de nuevos cheques diferidos.

En Sunchales, donde la firma tiene su casa central, ya ha comenzado a cundir la preocupación por la situación. Fue el Intendente Gonzalo Toselli quien informó a un medio local de cuál es la situación.

SanCor informó que está gestionando un préstamo ante un organismo internacional para poder paliar la situación, pero también recurrió al auxilio del gobierno nacional.

ellos convalidaron subas salariales con pautas que no puede dar una empresa en su situaciónRicardo Buryaile

La situación hoy de la empresa es delicada ya que muchos productores dejaron de entregarle su producción debido a la desconfianza que hay sobre su capacidad de pago, lo que agudiza el panorama que enfrentan los ejecutivos de la firma.

Durante el fin de semana se conoció que el gobierno no ayudará económicamente a la empresa. Según el Ministro Buryaile ya se la ayudó el año pasado. “SanCor vendió una de las líneas más importantes que tenía y debe reestructurar su deuda. En 2016 le dimos un auxilio financiero de más de $ 250 millones y ellos convalidaron subas salariales con pautas que no puede dar una empresa en su situación. No los vamos a ayudar financieramente. Pero nos vamos a sentar con ellos para asistirlos en un replanteo. Sancor nos preocupa mucho, son muchas fuentes de trabajo” señaló Buryaile a Clarín.

SanCor no es la única empresa que está experimentando complicaciones. Algo similar sucede con La Serenísima que anunció el cierre de una planta. También algo similar sucede en Baradero y Chacabuco con la firma Ingredion.