Tras la información errónea que el municipio envió a través de sus canales informativos, un comunicado pretendió aclarar lo sucedido.
En un parte de prensa la Municipalidad había informado que el próximo lunes habría un paro con afectación a los servicios públicos, y que el mismo se debía a los reclamos de los gremios en el marco de la discusión paritarias.
La información fue negada por los gremios, que solicitaron a la Municipalidad que se aclare. Sin rectificar la información, desde la prensa municipal hace minutos comunicaron: «el gobierno municipal no fue notificado por ningún medio oficial sobre la realización de un paro gremial» para el lunes.
(Comunicado)
A fin de llevar certeza a los vecinos de nuestra comunidad, el gobierno municipal no fue notificado por ningún medio oficial sobre la realización de un paro gremial convocado para el lunes 22 de abril próximo por parte de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Municipalidad de Chacabuco.
Se deja de manifiesto una vez más, que es intención de este Departamento Ejecutivo arribar prontamente a un acuerdo de recomposición salarial para todos los trabajadores municipales, priorizando siempre el diálogo, en el valioso marco de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales.