El Gobierno nacional evalúa una salida que contemple dos variables centrales para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los aumentos de gas en usuarios residenciales y abrió la puerta para la judicialización del resto.

Por un lado, la decisión oficial apunta a un incremento inferior al 300% y por otro, una actualización semestral de los valores.

Fuentes del Ministerio de Energía y de la cartera de Hacienda confirmaron que se trabaja en este sentido con miras a la audiencia pública en la que se discutirá un nuevo cuadro tarifario, el 16 de septiembre.

En paralelo, el Poder Ejecutivo mira con atención lo que pueda llegar a suceder con la Corte Suprema en el expediente por el tarifazo a la luz. Este martes, el tribunal dará la primera señal acerca de cómo encarará ese caso, con puntos en común y diferencias con respecto al límite que impuso a la administración de Mauricio Macri referido al gas.

El trámite de la causa de la energía eléctrica sufrió una alteración cuando la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal de San Martín Martina Forns decidió el miércoles pasado elevar su caso por la suspensión del aumento de suministro eléctrico en todo el territorio nacional.