Contrariando el derecho, que establece la huelga comom una herramienta de los trabajadores, el gobierno provincial de Vidal (también se había hecho en tiempos de Scioli), descontará los días que los docentes realicen retención de tareas por paro de actividades.
Este miércoles 6 debería comenzar el ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, pero en ningún lugar se llegó a un acuerdo. El jueves la CTERA convocó a un paro nacional docente por 72 horas.
La confirmación del descuento a los docentes la realizó el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny en declaraciones a Radio Mitre que fueron levantadas por otros portales, entre ellos La tecla.
El descuento se realizará gracias a los directivos, explicó el funcionario, que deberán realizar un relevamiento de los docentes que adhirieron a la jornada de paro, y consignarlo en una planilla para elevar a jefatura distrital y que se realice el descuento.
En la provincia de Buenos Aires, los docentes rechazaron la oferta del gobierno provincial por considerarla insuficiente. La oferta constituyó para 2019 un aumento igual a la inflación que se registre, con actualizaciones automáticas. Esto lo aceptaron los gremios, pero exigieron que se contemple también un concepto por pérdida del poder adquisitivo en 2018, cuando las paritarias con los docentes no tuvieron acuerdo y el aumento vino por decreto, un 18% abajo de la inflación.
Aún no hay novedades de otra convocatoria del gobierno, que en este caso es quien debe convocar las reuniones.