Las noticias en materia de seguridad continúan para el gobierno de Chacabuco. Hace poco se conoció el retiro del Grupo Departamental de Apoyo (GAD) hacia otra ciudad y en simultáneo se anunció desde la municipalidad la creación de una nueva comisaría para el distrito. Ahora, es el Concejo Deliberante quien pide la presencia del secretario de Seguridad para evaluar las razones que hubieron para el traslado de la fuerza. Los concejales del Frente de Todos piden información y entienden que es un enorme perjuicio para Chacabuco porque la radicación de este grupo provincial creado para apoyo a los distritos, demandó largas gestiones para que se asiente en la ciudad.
Luego de la sesión Golía resaltó que «fue desidia del municipio» el retiro del GAD que no tenía garantizado lo más básico para funcionar. «El personal que trabajaba en la dependencia lo hacía en condiciones infrahumanas, con periódicos reclamos al ejecutivo municipal, hasta sin luz estuvieron por un tiempo prolongado, sin que el Intendente les respondiera los reclamos que realizaban los uniformados. Información esta, que fue suministrada al bloque de Concejales del Frente de Todos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires», señaló el concejal.
Y agregó que «el anuncio de instalar otra comisaría es solo un anuncio de campaña, porque en la actualidad no hay ningún expediente en marcha, ni presentaron nota alguna en las esferas de seguridad, esto no se hace de la noche a la mañana, requiere una cantidad de constancias, estudios y una infraestructura acorde a las necesidades de una comisaría, esto es ilusionar a la gente con algo que no van a realizar, queriendo tapar la pérdida del GAD de nuestra ciudad«.