Durante este año la figura de Darío Golía ha generado varias controversias, en principio cuando decidió no participar de las elecciones y mantenerse al margen por considerar que no podía ir en contra de Cristina. El Partido Justicialista, lugar donde pertenece el ex-Intendente, se había encolumnado detrás de Randazzo, algo que a Golía no lo dejó conforme y tomó aquella decisión.
Sin embargo, a medida que la campaña avanzó desde el justicialismo comenzaron a mirar con mejores ojos la candidatura de Cristina que la del propio Randazzo: ya porque las encuestas la mostraban muy arriba, ya porque Domínguez había quedado fuera de las listas nacionales, o porque Randazzo era previsible que haga una performance deplorable.
Luego de las PASO, Golía había anunciado su intención de tener un rol más activo luego de pasadas las elecciones. «Estoy donde estoy, hice esta aclaración dentro de mi agrupación y con lo que dije anteriormente arrancará otra etapa a partir de octubre», había señalado el ex-intendente.
A poco tiempo de las generales, la deriva política cambia de rumbo nuevamente. En el día de ayer se conoció la noticia que Darío Golía se reunió con la candidata a senadora y ex presidenta Cristina Kirchner. La Posta le realizó una breve entrevista al ex Intendente quien dio de talles de lo acontecido.
El encuentro se dio en el Instituto Patria donde Golía se reunió primeramente con Máximo Kirchner y luego con la propia Cristina. «Estuve más de media hora reunidos analizando el contexto nacional, provincial, regional, local, hablamos de Chacabuco. Le manifesté la preocupación por la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido en esa localidad, el tema de los tarifazos, los pequeños productores, el sector porcino, el sector avícola, etc.».
Golía señaló que la ex-mandataria «instó a que convoquemos a todos, a los que votaron a los que no votaron, diferentes expresiones, a los sectores sociales, políticos institucionales de la comunidad, que convoquemos a todos y abracemos a todos en función de poder detener este proyecto neoliberal de Mauricio Macri».
Consultado acerca de si se habló sobre aquellos que pretenden acompañar su candidatura aunque pertenezcan al espacio de Florencio Randazzo, Golía sostuvo que Cristina pidió «convocar a todos. El que jugaba en otro espacio y ahora quiere jugar acá hay que abrir los brazos, bienvenido sea y hay que sumar a todos en pos de la única oposición que es al gobierno de Mauricio Macri».
Por último agregó que la candidata a senadora estaba tranquila «con mucha gana, muy apasionada, muy abierta a escuchar, recibir sugerencias. La verdad es que bárbaro».