Horas después del discurso del intendente Aiola en la apertura de sesiones 2020, donde pidió a la oposición trabajo conjunto, el exintendente Darío Golía cuestionó que Chacabuco esté en una emergencia económica.

Golía difundió un video para solidarizarse con los empleados municipales que no tienen una fecha definida de cobro. Horas antes Aiola había manifestado en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante que el municipio no pagaba a los empleados el último día hábil como se hizo durante 16 años porque estaba en crisis.

En el video Golía explicó los números del dinero que recibe por estos meses del gobierno provincial, que en enero fueron 96 millones.

«En estos días hemos recibido diferentes mensajes, llamados de angustia, de muchos trabajadores que están atravesando un momento difícil», sostuvo Golía y cuestionó la actitud del gobierno de Aiola ya que «Chacabuco recibió los recursos coparticipables en tiempo y forma«.

Así también contó que Chacabuco recibió el año pasado una cifra cercana a los mil millones de pesos y que el aumento en el coeficiente de coparticipación le trajo en enero de este año muchos más recursos que el año anterior.

En enero de 2020 se recibieron 96 millones, un aumento de 25 millones con respecto al año pasado, explicó el actual funcionario nacional.

Y consideró «lejos estamos de esa emergencia que nos quieren hacer creer».