Darío Golía, vicepresidente de trenes Argentinos (SOFSE) y exintendente de Chacabuco, y el exconcejal Tomás Domínguez se reunieron con el ministro Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para gestionar obras y servicios para Chacabuco. Tras la reunión anunciaron que serán por un monto de 58 millones de pesos y que comenzarán a ejecutarse en los meses próximos.

La inversión comprenden la ampliación de la red cloacal en 30 cuadras por 15.200.000 pesos, la ampliación de la red de agua en quintas 801 – 910 por 4.200.000 de pesos, obras de pavimento y cordón cuneta por 18.000.000 de pesos más, la ampliación de alumbrado público por 10.000.000 de pesos y la mejora en infraestructura de edificios municipales que será de 11.000.000 de pesos más.

Además informaron que se encuentra a la espera de aprobación la obra hídrica cuenca noroeste, para cuya ejecución se destinarán 47.700.000 pesos.

Golía resaltó no solo el impacto directo de las obras ara los vecinos, «llegan a Chacabuco para mejorar la calidad de vida de los vecinos que las necesitan y fundamentalmente son generadoras de puestos de trabajo y muy necesario para salir adelante, independientemente del color político que gobierne».

Domínguez, por su parte, destacó la voluntad del gobierno de Alberto Fernández para que Chacabuco tenga las puertas abiertas y tenga la decisión política de trabajar para acercar soluciones que le sirvan a toda la comunidad.