El intendente Darío Golía encabezó el acto de inauguración del nuevo comedor de la Escuela Educación Secundaria Técnica N° 1, junto al Director del establecimiento Aimoré Papini, obra que se tomó como prioridad en una agenda en conjunto con el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y la escuela para gestionarla y ejecutarla.
“Es muy grato poder estar presente en esta inauguración. Los primeros días de nuestra gestión, en reunión con los Consejeros Escolares, nos trajeron esta problemática que les había trasladado el Director. Y decidimos que había que avanzar y gestionarlo, porque con voluntad las cosas se pueden resolver”, manifestó el Intendente Municipal.
Golía continuó asegurando que “nosotros creemos en un Estado presente que siga apostando a la educación como factor fundamental del desarrollo. Cuando pensamos Chacabuco, pensamos en mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y la educación tiene que ver con eso, con mejorar la calidad de vida. Nuestro deseo es apostar a nuestros jóvenes, que puedan desarrollarse en una sociedad más justa, más igualitaria, con más oportunidades”. El Jefe Comunal agradeció a los estudiantes, funcionarios y autoridades educativas presentes, y subrayó la importancia de la vocación docente en ese desarrollo.
Por su parte, el Director del establecimiento, Aimoré Papini, destacó: “Esto es una muestra de que cuando hay voluntad de hacer las cosas, los problemas se resuelven, y esto es el comedor escolar: una resolución de un gran problema que teníamos que era tener que darle de comer a los estudiantes en el gimnasio todos los días”. Papini resaltó el trabajo en equipo entre la institución, la Municipalidad de Chacabuco, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación.
Según se informó, el espacio no sólo se utilizará como comedor escolar, sino también para distintas actividades pedagógicas. Tras la inauguración, el Intendente plantó un árbol frente a la escuela, en el marco del Plan de Forestación.
Fueron parte también de la la presentación la Diputada Provincial, Micaela Olivetto; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; y el Vicepresidente del Consejo Escolar de Chacabuco, Juan Ignacio Millán, entre otras autoridades de educación, inspectores, funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares.