Con un acto virtual donde estuvieron presentes todos los precandidatos de la lista, el Frente de Todos de Chacabuco realizó el cierre de campaña con varios discursos.
Tras la presentación de los candidatos, el primer orador fue el docente «Nano» Unsain, primer precandidato a consejero escolar agradeció a los docentes y equipos directivos el trabajo realizado durante la pandemia y pidió el acompañamiento en las elecciones «para seguir tranformando las políticas educativas y el sistema educativo».
Estuvo secundado por Santiago Carnaghi, actual jefe de ANSES en Chacabuco y tercer precandidato a concejal en la lista quien resumió lo que se elegirá en estas elecciones refiriendo que «hay dos modelos en pugna» y estableció la diferencia entre el gobierno de Mauricio Macri que quitó derechos a los trabajores y jubilados y la actual gestión que los está devolviendo.
Como parte de ello destacó que en el mes de agosto se inciaron 64 expedientes donde se reconocen tareas de cuidados a mujeres para que puedan inciar sus trámites jubilatorios.
En Chacabuco, explicó, sucede algo similar: «estamos nosotros que necesitamos que el municipio acompañe este modelo de pais de produccion y de trabajo» y por eso «necesitamos la mayoría en el Concejo Deliberante».
Con esa mayoría, dijo «podemos exigirle a Aiola que gobierne para los chacabuquenses» y puso como ejemplo de la falta de coordinación del gobierno local con el provicial que se hayan tramitado dos ambulancias que no llegan porque el municipio no realiza el trámite complementario: «es mentira que el gobierno hace diferencia» por el color político, sostuvo.
De la misma manera recordó que en los 6 años de gestión del actual intendente «no se entrega un terreno en Chacabuco, Darío entregó 1200» en los 8 años que fue intendente entre 2003 y 2011.
Carnaghi concluyó que «vamos a trabajar para que Chacabuco no quede afuera de este modelo de país que queremos».
«La unidad no es solo una palabra«
La empresaria y dirigente social Gabriela Belfortti, segunda en la lista que encabeza Golía destacó el trabajo de la lista: «se ha formado un grupo humano que genera mucho orgullo y que la unidad no es solo una palabra, sino algo que vivimos todos los días».
Asimismo llamó a votar a la lista para lograr la mayoría y poder «votar ordenanzas que hagan al crecimiento de la ciudad» y de esa forma «ser la voz de los vecinos en el Concejo y de las localidades«.
Además explicó que la próxima etapa es «el tiempo de la mujer» en el cual «sentimos que es imprescindible poner en agenda a la ecología«. Y agregó que «para desarrollar estas políticas es imprescindible que nos acompañe la juventud».
Golía comenzó sus palabras destacando la unidad y agradeciendo a cada espacio que representan los precandidatos, pero tambien «a todos los compañeros que no forman parte de la lista pero forman parte del proyecto político».
«Llegando a esta instancia donde hay un clima de acompañamiento de nuestra parte a todos los vecinos y vecinas que han sufrido» por la pandemia: «todo el mundo perdimos algún conocido algún amigo algún compañero, a todos ellos un abrazo y el reconocimiento eterno», dijo.
«Viene la pospandemia que tiene que ver con la reconstrucción de la Argentina», dijo sobre la etapa que se aproxima, la cual «no tiene que ver solo con la obra pública sino con el hombre y con la mujer, con la familia».
«La esperanza del pueblo de Chacabuco»
Entre los compromisos, Golía rescató: «generar trabajo, un pedacito de tierra y un techo digno, educación para sus hijos». Explicó que «se recontruye generando trabajo, una expectativa y una confianza» por lo que propuso para Chacabuco «un plan de desarrollo local, que en 2010 hicimos con las universidades» y que habría que actualizar.
Aseguró que impulsará desde el Concejo Deliberante «un segundo parque industrial para que pueda estar preparado para los desafíos que vienen» y que «en lo inmediato vamos a presentar dos proyectos de empleo joven y de empleo para las mujeres, los dos sectores más vulnerables de nuestro distrito».
Todo esto sostuvo que irá «de la mano de la educación» de los cuales ya hay 14 o 15 proyectos. En ese terreno anunció que habrá una «nueva oferta educativa desde la universidad de Hurlingham».
Además propuso «una gran avenida de circunvalación que reordene Chacabuco» y que la mayoría en el Concejo sirva «para volver a abrir las puertas de ese Concejo Deliberante donde tenga una agenda propia».
En las recorridas y el contacto que facilita la campaña «los vecinos nos dicen que no son escuchados en muchas situaciones» y aseguró que eso debe cambiar en el Concejo Deliberante para permitir trabajar con los vecinos y las instituciones, para entre otras cosas «analizar el tema del tránsito» o, por ejemplo «actualizar el fondo que se da a los clubes».
Golía concluyó señalando: «para mí es un honor encabezar una lista del peronismo que pueda ser la voz de los que no tienen voz y la esperanza del pueblo de Chacabuco».