El exintendente Darío Golía y actual vicepresidente de Trenes Argentinos, pidió esta tarde al gobierno provincial que se ponga fin a la fusión de cursos en Castilla, medida que impulsó el gobierno de Cambiemos hace 3 años perjudicando a los ciudadanos de la localidad por reducir la cantidad de personal educativo y recursos destinados. El pedido lo realizó ante una «versión de retomar las clases presenciales en las localidades de Chacabuco».

Recordó que contra esa medida «lucharon los docentes, padres y el Foro por la educación pública, siendo una necesidad imperiosa que vienen solicitando esta comunidad desde el primer día que ha asumido este nuevo gobierno».

Golía agregó que «sería importante que el ministerio de Educación provincial resuelva este tema, teniendo en cuenta que años anteriores fue objeto de presentaciones judiciales donde solicitaron el desdoblamiento de los mismos. Hay que acompañar a nuestros docentes que hacen un esfuerzo extraordinario, máxime en todo este tiempo de pandemia y acompañar a los alumnos para que tengan un acceso a una educación de igualdad y calidad».