Desde el Frente de Todos el primer candidato a concejal Darío Golía presentó una iniciativa para resolver un gran problema que vive el distrito de Chacabuco, el acceso a la vivienda propia. La propuesta del candidato y dos veces exintendente es la creación desde el Concejo Deliberante del programa «Chacabuco construye» para obligar al gobierno municipal a destinar fondos municipales.

El anuncio se realizó con una conferencia de prensa en la que se propuso inicialmente un monto de 21,5 millones de pesos para dar inicio al proceso. Con una operatoria sencilla, el proyecto presentado tuvo por objeto demostrar la falta de voluntad existente en la actual gobierno del intendente Aiola para avanzar en este sentido, un gobierno que ya perdió la posibilidad de construir 272 viviendas.

El programa propone además dinamizar la obra pública vinculando el financiamiento público con la actividad de cooperativas de construcción de viviendas, gremios y trabajadores independientes. Asimismo contempla la autoconstrucción.

En una primera etapa propone la construcción de 10 viviendas, 5 de la cuales se harían mediante cooperativas de trabajo y 5 por autoconstrucción.

Están pensados para terrenos entregados por la municipalidad y las viviendas serán de 50 metros cuadrados cubiertos.

Este proyecto podría ser aprobado de ganar las elecciones el Frente de Todos, que en las primarias fue la lista más votada. Estas elecciones serán clave, ya que una mínima diferencia en favor de la oposición haría que el Concejo Deliberante quedara con mayoría opositora y permitiría aprobar proyectos como este que hoy están siendo bloqueados por los concejales de Cambiemos.