Este miércoles por la mañana, el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Darío Golía recibió la visita de Diego Di Salvo, consejero provincial de Educación. Visitaron el Jardín de Infantes 906 ubicado en el barrio Malvinas donde les dio la bienvenida Rosana Speroni, directora del establecimiento junto a quien recorrieron el avance de las obras que se ejecutan financiadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Golía destacó la inversión de la provincia entre las obras planificadas. Sobre el actual rol de las instituciones educativas, el candidato por el Frente de Todos dijo «después de todo este tiempo de pandemia, lo cual ha sido fundamental el esfuerzo de los docentes, realmente extraordinario como trabajaron con la virtualidad y la semipresencial, yendo a buscar a los chicos, aprendiendo un sistema nuevo que tiene que ver con la tecnología».
«Acompañamos y reivindicamos a cada docente por su labor, agradecer a Rosana y a todo el personal que nos acompaña, que han puesto lo mejor y celebramos que hoy se realice esta obra de ampliación y que lleguen muchas más, porque es un beneficio para nuestra comunidad a través del gobierno provincial que apuesta permanentemente a la educación y esto a nosotros nos llena de responsabilidad para seguir trabajando», dijo Golía.
Di Salvo, por su parte, resaltó la tarea de Liliana Andriola en el Consejo Escolar de Chacabuco y de Andrea Castronuevo, la jefa distrital, asimismo agradeció a la directora del Jardín 906. «Y qué decir de Darío, es un amigo que compartimos los mismos sueños, tenemos las mismas forma de hacer política, dialogando y estando cerca de los docentes, manifestó el funcionario provincial».
«Venimos de cuatro años, donde la Argentina quedó devastada, no hubo inversión en infraestructura escolar. Cuando llegamos a la provincia de Buenos Aires, no teníamos estadísticas, tuvimos que trabajar codo a codo con los Consejos Escolares para saber desde dónde partíamos, y así nuevamente poder hacer escuelas habitables, seguras y funcionales», dijo criticando la gestión que realizó el anterior gobierno.
El funcionario explicó que la provincia invirtió más de 1000 millones de pesos para equipar los establecimientos con matafuegos, mobiliarios y realizar refacciones como «poner en funcionamiento los calefactores, hacer obras de gas con mano de obra local».
Di Salvo criticó que no se señalice la obra en esa escuela, «porqué no vi ningún cartel colocado». Dijo «me parece lamentable que no hayan puesto la identificación a que programa de la provincia pertenecen los fondos destinados a esta ampliación del Jardín 906». «Eso me llamó la atención, por eso Darío, es un gusto poder estar acompañándote a vos y a todo tu equipo, les pido que acompañen a Darío, para que pronto volvamos a la vida que queremos», finalizó.