Además de referirse a su reciente designación como vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria a nivel nacional, Darío Golía, también habló acerca de las recientes declaraciones del intendente y el partido de gobierno.
Así opinó sobre el intendente Aiola que pidió un aumento del 50% para las tasas en Chacabuco y sobre la postura del comité de la UCR que rechazó la política de Kicillof. E hizo referencia al especial cambio de actitud tras la reunión de Kicillof con intendentes de Juntos Por el Cambio.
Consideró que el intendente «pasa de un extremo a otro» y que «no tiene un posicionamiento político exacto».
Con respecto a la unidad del peronismo en el Concejo Deliberante, opinó que «Seguramente en el transcurso del año, si se funciona bien, se podrá ir avanzando».
-¿Cómo ves estos días de gestión del intendente Aiola? Las tasas en Chacabuco aumentaron un 50 por ciento y a la vez apoya la iniciativa del gobernador Axel Kicillof
-Una posición política que desconcierta, pasa de un extremo a otro. Siempre ha sido muy pendular la opinión del intendente. Un día apoya a Macri, otro día se define como de izquierda, otro día habla de los temas de derecha, no tiene un posicionamiento político exacto. Eso lo hemos visto permanentemente, su cambio de posición y postura. A mi no me gusta juzgar tampoco, creo que el vecino tiene la posibilidad de juzgarlo y en este caso lo ha reelegido.
Lo mismo pasa con el tema de las tasas, mientras salen a golpear fuertemente con solicitadas en contra del aumento impositivo en la provincia de Buenos Aires, reivindican a nivel local el aumento. Creo que falta un sesgo de sensibilidad y coherencia por lo menos de quienes transmiten solicitadas permanentemente en los diarios, como la UCR y distintos sectores. O no responden a ninguna conducción o tienen un sesgo de doble discurso. O es necesario en todas partes, o ¿los aumentos cuando son de un sector son malos y cuando son de otro sector son buenos? La verdad que a nadie le gusta aumentar ni profundizar ajuste y en este caso creo que hay que llevar las mejores reformas impositivas en la provincia, darle los instrumentos que necesite el gobernador. Me parece que con esto la oposición se subió primero para tratar de rechazar eso y ahora, después que se sentaron y no se qué acordaron (ojalá sea algo importante para Chacabuco), terminan acompañando la reforma impositiva, parte del doble discurso que muchas veces se manejan.
-El fin de semana se conoció que quienes integran el peronismo en Junín, se conformaron en un bloque del Frente de Todos. El peronismo local, ¿va camino a esa perspectiva?
-Tiene que ser un proceso que se da naturalmente. Es importante que se profundice el diálogo y que las unidades se vayan dando. Seguramente en el transcurso del año, si se funciona bien, se podrá ir avanzando hacia eso. Ojalá que se pueda dar.