En la conferencia de prensa que el primer candidato a concejal del Frente de Todos en Chacabuco brindó para anunciar un proyecto para la puesta en marcha de un plan de viviendas, también se refirió a las 272 viviendas perdidas durante la gestión del actual intendente Víctor Aiola.

Esas 272 viviendas anunciadas en 2017 no han sido terminadas ninguna hasta el momento. Actualmente hay un grupo de viviendas en ejecución sin terminar. Esto significa que el intendente Aiola, luego de 6 años de mandato no ha podido concluir ni una unidad habitacional.

Golía refirió que «hay un tema legal con esas viviendas que nunca se pudieron terminar» y que «habrá que ver cómo se destraban esas viviendas y cómo se construyen otras». En referencia a su proyecto, que plantea un programa municipal de construcción señaló que «hay que ir pensando en un sistema que nos permita abrir el abanico entre lo público, lo privado, las organizaciones y que podamos contar financiamiento para poder poner esto en funcionamiento».

«Hay 6 años en los que no se construyó vivienda, en los próximos dos años queremos contribuir desde nuestro espacio político a que en Chacabuco se haga vivienda», dijo el candidato.

Aclaró que «hacer viviendas no significa terminar con la necesidad, porque es muchísima. Cuando vemos y caminamos barrios vemos la cantidad de necesidades que hay, viven dos o tres familias en la misma casa. Eso significa más problemas que los habitacionales».

Refrendando sus intenciones de colaborar, Golía argumentó: «no podemos esperar a 2023 para impulsar estos temas porque son 2 años que se pierden».

Recordó que «esas viviendas fueron parte de una campaña electoral y nunca se llevaron a cabo. Ojalá que esta conferencia sirva para que el Estado municipal ponga estos temas en agenda permanente», resaltó en referencia al poco interés del intendente en el tema.

Desde su punto de vista «faltó gestionar, golpear puertas». Y contó una experiencia, cuando el año pasado visitó Chacabuco Gabriel Katopodis, minsitro de Infraestructura de la Nación. Luego de una actividad en el Club San Martín, Katopodis «fue y se reunió con el intendente. Cuando salió le pregunté qué pidió para Chacabuco, me dijo que lo saludó amablemente y no le pidió nada. Cuando ahí tenés que esperar al ministro con 10, 15, 20 proyectos para que se lleve, después ves si te financia uno, te financia dos, pero no le pidió nada».

En el mismo sentido agregó: «Cuántas veces vimos que fue y volvió a capital, a La Plata, no ahora sino cuando era Macri y Vidal su propio presidente y gobernadora, la verdad que hubo una falta también de gestión en lo local. No es ánimo de crítica, ya está, ya pasó 6 años, no se ejecutó. Ahora es importante poner estos temas en agenda y avanzar».