La resolución fue tomada por la Sala V de la Cámara del Trabajo, que confirmó todas las medidas cautelares de los trabajadores de la agencia de noticias, incluidos en cinco de los nueve expedientes que tenía a resolver.
La justicia confirmó que el Directorio de Télam «actuó en forma ilegal, ilegítima e irrazonable» al despedir sin realizar el Procedimiento Preventivo de Crisis que dispone la ley 24.013 y es «de naturaleza obligatoria para habilitar despidos masivos».
La sentencia completa 68 reincorporaciones de los 357 despidos que el gobierno de Mauricio Macri, a través de Hernán Lombardi, dispuso. En su momento, se expresó claramente desde el propio oficialismo que se trataba de despidos «ideológicos«. El resto de los trabajadores, entre los que se encuentra un chacabuquense, fueron reincorporados meses atrás.
Desde el Sindicato de Prensa de la Provincia de Buenos Aires (SIPREBA) celebraron la decisión y recordaron: «Desde la Casa Rosada, ante las primeras sentencias favorables a los 357 despedidos de Télam, le había iniciado juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como un modo de disciplinar a los jueces y lograr que se convalidaran los despidos».