Un hombre de 52 años fue acusado este lunes de haberse masturbado frente a una joven de 17 años, mientras intentaba acosarla en un colectivo de la línea 214 en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió unas horas después de que se llevara a cabo la marcha a favor del «Ni una menos», y por la situación, el acosador fue golpeado por otros pasajeros y detenido por la policía.

La escena fue relatada por Camila Faliani, quien grabó un video con la cara del acosador y lo subió a su cuenta de Facebook. En él, se ve cómo un pasajero tiene sujetado en el asiento al hombre que, con la nariz sangrando, le dice que «sólo iba a laburar» y que pregunte quién es él en el barrio, ante la negativa de dar su nombre y apellido.

«Estaba atrás, cuando el chofer apagó las luces al pasar por Ensenada, el tipo se empezó a masturbar, me chistó para que me diera cuenta y yo me cambié de lugar. Le dije a un chico que estaba cerca pero no me dio bola, luego él se sentó cerca de donde yo me senté y en unas paradas me bajé. Solo atiné a llamar a mi papá que vino de inmediato», fue lo que le contó la nena acosada a Faliani, mientras lloraba.

Desesperada por lo que vivía, la joven de 17 decidió pedir ayuda a los otros pasajeros, pero como el agresor no se detenía, decidió bajar del colectivo y llamar a su papá para contarle lo que le había pasado.

Cuando se bajó, la chica le avisó a su padre y juntos volvieron a subir al colectivo. El hombre le preguntó a su hija «¿Quién fue?» y ella señaló al acosador, con lo cual fue a golpearlo.

«¿Sabés para que te grabo?, para que te des cuenta de que este país está cambiando», le dijo Feliani que filmaba, mientras que otras dos personas sostenían al acosador, que había sido golpeado en la cara.

El chofer llamó a la Policía de inmediato y enseguida llegaron efectivos al lugar, que se llevaron detenido al acosador a la comisaría cuarta.

«Al verla, llorando, desesperada, temblando, lo único que se me ocurrió con la rabia que dan estas cosas, fue tomar mi celular e ir a decirle todo lo que sentía. Que se viralice su cara, que no duerma tranquilo, que no camine tranquilo por la calle. Porque lamentablemente como le dijo el papá de la nena Vos entras a la comisaría y salís, pero de esto no te vas a olvidar», escribió Faliani en su posteo.

El video fue compartido en las redes sociales, y rápidamente cosechó más de 75 mil reproducciones, mientras que fue compartido por 1,9 mil usuarios que repudiaron lo ocurrido.

Además, el acosador fue detenido por la policía, y quedó alojado en la comisaría 4a. de Berisso, donde se le abrió una causa por «exhibiciones obscenas» a cargo de la fiscal platense Ana Medina.