El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, fue escrachado y el responsable del área de comunicación de su cartera resultó agredido con un golpe en la nuca, hecho que fue denunciado ante la Justicia.

El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Educación Teconológica (INET), ubicado en Capital Federal. Allí el ministro participaba de una actividad en una de las aulas cuando se empezaron a escuchar «bombos y gritos» en el hall lindero.

Mariano Otero, jefe de prensa de la cartera, explicó que cuando salieron del aula tuvieron que recorrer un tramo de diez metros rodeados de los manifestantes que se abalanzaban sobre Sánchez Zinny.

«Fue un episodio violento, más que en otras ocasiones», dijo Otero, quien resultó herido en el incidente. «Treinta o cuarenta personas, muy enardecidas golpearon vidrios y luego de varios empujones nos tiraron trompadas», agregó.

En la denuncia, el responsable de prensa señala que uno de los manifestantes «se le acercó casi a la cara (al ministro) y le dijo que era un asesino, un hijo de puta» por lo que en ese momento intentó «separar» y sufrió un rasguño.

Metros después, cuando se disponían a bajar una escalera, recibió un golpe en la nuca y cuando se dio vuelta volvió a ver a la «misma persona que había insultado al ministro», relató Otero, y agregó, «Esta persona tenía un vaso de agua y me tiró el agua».

El colaborador del ministro fue atendido en el hospital Ramos Mejía, donde se dejó constancia que presentaba una «lesión escoriativa en la mano derecha».

Desde el Gobierno calificaron el escrache como «violento». «No es inusual que realicen un escrache, si lo fue el tono de esta vez», agregaron. Quienes protestaban eran trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y portaban carteles con la leyenda «el Sánchez Zinnismo de Vidal mata», «Justicia por Sandra y Rubén», «854 escuelas cerradas en la provincia» y otras pancartas pedían por la renuncia del ministro.