El hecho se produjo en la localidad de Rosario de la Frontera en Salta, cuando la madre se enteró que su hija no iba a pasar de grado. Golpeó a dos maestras frente a los alumnos e insultó a la directora.

Según una de las docentes, Raquel Rivadeo, que fue agredida junto a Mónica Machuca, comentó que «Es la primera vez en mi vida como docente que me pasa algo así. Con esta madre era difícil establecer un diálogo pero jamás esperábamos que actuase de esa manera».

La directora del establecimiento narró lo acontecido: «A una de ellas la golpeó, le pegó una cachetada y le tiró el cabello. A la otra docente, la rasguñó. Todo ocurrió delante de los alumnos, en la galería de la escuela».

Debido a la agresión las docentes debieron ser atendidas en el hospital de la localidad, tras lo cual radicaron una denuncia por agresiones.

Ya es el segundo caso de violencia que se registra en la provincia. La semana pasada una docente recibió una bala 9mm junto a una advertencia que aprobara a todos los alumnos.