La comunidad educativa vivió una profunda conmoción cuando el martes comenzó a difundirse un video que mostraba a un joven golpeando ferozmente a otro en un pasillo de la escuela nacional mientras alguien filmaba la secuencia.

El joven agredido por la golpiza recibió 6 puntos de sutura que le produjo, sobre todo, el primer golpe asestado. Sin embargo, en la difusión que los medios realizaron del video no quedó claro cuál fue el conflicto.

Según explicaron a este medio diferentes allegados a los jóvenes y personal de la institución, una de las versoines indica que quien recibió los golpes venía acosando a diversas compañeras. Esa versión indica que esta persona había elegido mostrarse públicamente como homosexual, algo que en realidad aprovechaba para tocar a sus compañeras.

Esta versión sostiene la existencia de un acoso y abuso de parte del agredido a golpes, y que el golpeador, en realidad se trataba del novio de una de las jóvenes que habrían sido acosadas.

A su vez, existen capturas de pantallas que indicarían que las mujeres denunciaron por redes sociales este tipo de acoso. Esta es una de las versiones.

Por otro lado,hay quienes sostienen que en realidad el joven golpeado es la real víctima y llaman la atención acerca de que quienes denunciaban ahora al joven hasta hace poco eran sus amigos. En esta perspectiva, el joven habría sido objeto de un ataque machista por parte de quien lo golpeó y con la complicidad de quien filmaba que no le tembló el pulso ni intervino para detener la golpiza.

El revuelo fue tal que hasta el propio Ángel De Brito tuiteó el video y un respaldo al joven que es conocido en ese ambiente como el «fan de Yanina Latorre».

Entre las opiniones que este medio recogió hubo divergencias, mas todos coincidieron en rechazar el accionar de las autoridades educativas. Aseguraron que este tema viene desde hace varios meses, por lo que explicaron que pudo haberse evitado si hubieran intervenido a tiempo.

Por lo pronto, se supo que ayer la escuela nacional vivió un clima intenso donde su actividad giró casi exclusivamente en torno a esto. Además se conoció que tanto los involucrados como quienes denunciaron a través de redes sociales, comparecieron con sus padres a la comisaría para prestar declaración testimonial.

En tanto que la escuela decidió por suspender a los jóvenes momentáneamente.