Ayer se conoció un video donde se podía observar a alguien que conducía una camioneta y a su paso acelera sobre charcos de agua para mojar intencionalmente a un motociclista o transeúnte que se encontraba esperando en el cruce de calles.

El hecho sucedió en la ciudad de Corrientes pero el video lo vio todo el país. Pero al primer video, le siguieron otros filmados también por el propio conductor donde mojaba a más personas.

En ese marco la gente comenzó a llamarlo el «forro del charco», debido a su accionar de acelerar intencionalmente en donde se junta agua y mojar a quien transite por el lugar. Una actitud repudiable, ciertamente.

Por ello, el fiscal Pablo Sosa inició una causa de oficio para dar con el autor de los hechos. Simultáneamente se creó una campaña, la cual se volvió viral, para encontrarlo.

Hace un par de horas Sosa dio a conocer que habrían dado con la persona y que estaríamos delante de un delito que «podría enmarcarse el art. 196 del Código Penal». El cual se refiere «a un delito culposo por aquel que por negligencia o imprudencia pusiere en peligro la integridad física de las personas».

El artículo prevé que «será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que por imprudencia, negligencia o impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un descarrilamiento, naufragio y otro accidente».

La situación tomó tal trascendencia que ya muchos bromean con lo que a todas luces es una actitud que muestra desprecio por los otros. Incluso la broma ha llevado a algunos a modificar la conocida canción:

«Que llueva que llueva, la vieja está en la cueva, los pajaritos cantan, el forro se levanta»