El intendente Franco Flexas, la secretaria de gobierno Ana Paula Cascallar, y funcionarias del área de salud recorrieron las instalaciones donde ya funciona el nuevo lavadero del hospital municipal Dr. Eugenio Bargas, situado en Los Toldos, ciudad cabecera del distrito. Allí también se están construyendo más habitaciones que serán equipadas a posterior para salas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) que aún no posee el nosocomio.

Estas obras de ampliación comenzaron en el mes de agosto de 2021 y forman parte de la obra del Plan Maestro para el hospital (presentado en abril) que tiene como objetivo dotar al distrito de un moderno complejo sanitario. Mencionado plan fue diseñando por el arquitecto Néstor Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del proyecto del hospital El Cruce.

Cascallar explicó en agosto que las construcciones se realizan con fondos municipales, y el aporte que recibió Viamonte por parte del gobierno provincial a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), del cual se recibieron 12.800.000 pesos para la construcción de esta ala de internación.

Asimismo contó con una donación de 5 millones de pesos de la Cooperativa Rural.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, interior y lavandería
El iitenndete Flexas recorrió el nuevo lavadero del hospital municipal

Además con la instalación del sistema de oxígeno central, sistema de climatización central y aberturas, avanza la construcción de las nuevas habitaciones del hospital, se busca sumar mayor servicio y capacidad con más camas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior
Avanzan las obras en la zona de habitaciones que serán destinadaos a ampliar la capacidad y calidad de atención