Este sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad una cargada agenda de actividades con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Rubén Darío Golía encabezó por la mañana el izamiento de la bandera nacional frente al Palacio Municipal, en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, el intendente acompañado por el exintendente Julián Domínguez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez colocó una ofrenda floral a los pies del monolito ubicado en Plaza San Martín, donde conjuntamente ya se desarrollaba la Feria Producir. Tras ello, se desarrolló en la iglesia San Isidro Labrador el tradicional tedeum dirigido por el padre Darío Kling.
Finalizado el encuentro en la parroquia, el intendente abrió las puertas del municipio y recibió a vecinos y vecinas con chocolate caliente, pastelitos y tortas fritas.
Pocos minutos después de las 14:00 horas, luego de la entronización de la Virgen de Luján en el escenario colocado frente al Palacio Municipal, comenzó el acto protocolar. Allí, Golía se dirigió a los presentes haciendo un repaso histórico de la gesta patriótica que dio los pasos fundamentales para nuestra independencia seis años después, en 1816.
“Hoy queremos rendir homenaje a nuestra historia, a nuestros fundadores, a quienes dejaron una huella en el camino de la construcción de un país y de una sociedad mejor. Pero también tenemos que hacer una mención a que desde ese momento no todo fueron avances, sino que también hay que mencionar los retrocesos, porque la historia sirve de aprendizaje, para no repetir errores”, expresó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Golía afirmó: “Nosotros creemos que la Patria tiene que ver con la familia, con nuestra gente, con que podamos vivir mejor con un sentido de pertenencia propia, en un lugar donde haya trabajo, donde podamos achicar la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen. El docente en el aula enseñando es Patria, el trabajador en la fábrica es Patria”.
Antes de finalizar, el intendente municipal convocó a la comunidad a “trabajar juntos por las cosas que valen la pena, por las cosas que nos unen, abrazarnos en las coincidencias para trabajar en un país mejor. Quiero convocar a toda la comunidad, a todas nuestras queridas instituciones de Chacabuco para avanzar. ¡Viva la Patria y Viva Chacabuco!”.
Luego del discurso de Golía, comenzó el desfile cívico criollo, que reunió a decenas de instituciones y centros tradicionalistas de nuestra ciudad recorriendo las calles frente al fervoroso recibimiento de los vecinos.
Para el final, hubo una guitarreada con artistas locales sobre el escenario, en donde actuaron El Gomero Cantor, La Voz Joven, Juan Kura y Alberto Bo, Sebastián Rojas y Enzo Mansilla y Tobías Argüello.