Una enorme concurrencia personas se hizo presente en el barrio Parque Chacabuco a disfrutar de lo que fue una gran noche de fiesta popular organizada por La Cámpora Chacabuco, Batucada Horus, y el Club San Martín.

Desde tempranas horas del día sábado militantes y miembros de la comisión del club comenzaron los preparativos en el barrio, limpiando y decorando las calles. Cerca de las 21 y 30 horas con las primeras tiradas de espuma llegaron Pochi y Danilo con su show para los mas chicos, luego sonaron los ritmos murgueros de «Esclavos del Carnaval», haciendo que muchas vecinas y vecinos se sumaran a bailar. Más tarde se hizo escuchar «La banda del Enzo», que además son vecinos del barrio, y la «Batucada La Veintisiete de Oktubre» con la percusión.

Llego el turno de «La Bonita», de Rawson, que hicieron bailar hasta a los más pequeños, y el gran cierre fue de la mano de «Batucada Horus», con su gran comparsa llena de brillo y a puro baile coronando una noche maravillosa de alegría popular. Todo esto acompañado por la cantina a precios populares a cargo del Club.

Santiago Carnaghi, Concejal y referente de La Cámpora sostuvo «Ver la felicidad y también la cantidad de personas que se acercaron, incluso de otros barrios para disfrutar del corso, demostró la importancia que tienen estos festivales en los barrios.» Y agregó, «La última dictadura cí­vico-militar arrebató muchas cosas, entre ellas, la tradición barrial de que los vecinos pudieran juntarse a disfrutar de los feriados de carnaval; por eso creemos que es sinónimo de festejo que Cristina Fernández de Kirchner, haya recuperado los feriados, y la mejor manera de homenajearlo fue trayendo el corso al corazón del barrio Parque Chacabuco.».