¿Por qué se tomó la decisión de salir del bloque del PJ y conformar Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista? 

Tomamos la decisión desde el espacio al que pertenezco, que es Fuerza Peronista, y es una decisión que forma parte de una estrategia que tiene que ver con fortalecer la candidatura de Julieta Garello. Sentíamos que había un espacio que debíamos ocupar en el Concejo Deliberante y nos parecía también confuso que yo como militante y concejal esté en un bloque que abiertamente apoya a la candidatura de Ricardo Ciminelli. Y estábamos dando también una ventaja desde lo político y estratégico. Desde todos los puntos de vista que se analice, lo más coherente era esta decisión, y a partir de ahí seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, con este bloque que representa no solo a la agrupación sino que respalda la candidatura a intendenta de Julieta Garello dentro de Unidad Ciudadana, al igual que el Partido Justicialista. Que quede claro que hasta las PASO como mínimo vamos a defender y posicionar la candidatura.

¿Cómo van a trabajar legislativamente a partir de ahora?

Hay proyectos que se vienen haciendo desde la agrupación, que incluso en algunos momentos hasta se planteaban dentro del bloque y por ahí quedaba desdibujado. Algunos tienen que ver con la producción, con la generación de empleos genuinos, con modificaciones en lo que tiene que ser algunas cuestiones parlamentarias, por lo que vamos a ir dándole forma y en las próxima sesión ya vamos a estar presentándolos.

¿En qué términos se dio la ruptura con el PJ-FpV? ¿Cómo sigue esa relación?

Exactamente la misma relación que teníamos antes de esta decisión. Hay muchos compañeros con los que venimos trabajando para presentar en octubre la mejor alternativa a nivel local para ganar la elección, para que el municipio sea peronista, justicialista.

¿Pensás que habrá una unidad del peronismo de cara a octubre luego de las internas?

Estamos trabajando en función de eso, queremos y pretendemos que las campañas nuestras no estén señaladas o regidas por cuestiones que tienen que ver con agredir a un rival no sólo circunstancial, sino interno, del propio movimiento. No nos caracterizamos por eso. En ese aspecto Ciminelli ya empezó su campaña, recorriendo los barrios, y en favor de él y su espacio, y nosotros estamos haciendo lo mismo con Julieta (Garello) y esperemos que Martín Carnaghi haga lo mismo en su campaña como precandidato, y luego pasadas las instancias de PASO, ojalá no como verso sino como algo real, el que gane conduzca y el que pierde acompañe. Ojalá todos comprendan este mensaje y que el 11 de diciembre asuma un peronista como intendente o intendenta.

Más allá del deseo, ¿cómo ves la posibilidad de que el peronismo gane las elecciones?

Voy a ser sincero: si esta charla la teníamos hace un año y medio atrás yo hubiera dicho que lo veía complicado a nivel nacional, provincial y local. No quiero pasarme de entusiasmo, pero no me cabe ninguna duda de que estamos en condiciones de ganar las tres instancias, de recuperar la presidencia, la gobernación, y el municipio. Lo veo con muchísimo entusiasmo, empiezan a verse elecciones en el país donde a los frentes peronistas le está yendo bien, hay como un partido que está por encima de todo, y ni hablar de lo que implica el arrastre a nivel nacional. Nosotros apostamos a la figura de Cristina como candidata a Presidenta, que está en condiciones de ganar la elección, y por el contrario Macri es un ancla. Entonces Cristina tira para arriba, aumenta las posibilidades de ella, y Macri baja porcentual de votos. Estamos en una situación inmejorable para revertir esta situación de crisis.

¿Y a nivel local?

En Chacabuco se ve que no es el gobierno de Aiola de los primeros seis meses. Hay descuidos, desinteligencias, la gente no se siente escuchada, ni respetada, no sabe a quién recurrir. Las cosas no están funcionando como funcionaban antes y ya después de tres años y pico no le pueden echar la culpa a nadie. Y los problemas que se generan por el gobierno municipal son generados pura y exclusivamente por el intendente Aiola, y además se ven las desinteligencias que hay internamente, y eso colabora inmensamente para que las cosas se hagan mal.