El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró que es grave el escenario que deben afrontar los trabajadores argentinos por la pérdida del poder adquisitivo y adelantó que, junto a otras centrales, evalúan la posibilidad de tomar una medida de fuerza.

Al efecto, manifestó:

«Hay una situación que es muy grave respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados. Incluso la clase media es golpeada por el tarifazo. El costo de la canasta alimentaria, la pérdida de las fuentes de trabajo, la precariedad laboral, que es altísima en el país, y los salarios, que no superan en promedio los 9.000 pesos, dan cuenta de una situación gravísima».

 

Tras dar su análisis, el dirigente adelantó que, junto a otras centrales, evalúan la posibilidad de tomar una medida de fuerza.

«Estamos llamando a distintas acciones contra el tarifazo pero también, por las charlas que tenemos con la otra CTA y la CGT, se está pensando en la posibilidad de convocar a un paro nacional en la segunda o tercera semana de agosto».

Micheli también se refirió al paro nacional de 48 horas anunciado por la Federación Nacional Docente y la CTA en las provincias en las que deberían reiniciarse las clases tras las vacaciones de invierno.