El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, advirtió que si mañana el gobierno provincial no da respuesta positiva al reclamo de recomposición salarial «habrá una medida de fuerza» el jueves próximo, tras lo cual el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, replicó que para el Ejecutivo el conflicto “se debe resolver con los chicos en las aulas”.

Baradel confirmó:

«Este martes hay una reunión de las comisiones técnico-salariales con el gobierno bonaerense, y si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria para discutir una recomposición salarial, habrá una medida de fuerza».

El dirigente sindical dijo además que el mayor sindicato docente de la provincia de Buenos Aires «realizará este martes asambleas para discutir y dar mandato al Congreso de Ctera que se realizará la semana que viene».

También la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) informó hoy que, si este martes el gobierno provincial no anuncia la reapertura de la discusión salarial, un congreso de ese sindicato, decidirá seguramente medidas de fuerza.

Por su parte, durante un acto en la Escuela Normal Superior Victoriano Montes del municipio de Dolores, el titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, pidió «responsabilidad ante el dictado de clases».

El funcionario sostuvo que los conflictos como el actual reclamo de recomposición salarial docente “se deben resolver con los chicos en las aulas” y, respecto de un posible paro el jueves próximo, opinó que «hay que encontrar otras maneras para resolver las situaciones que nos traban”.

Para Baradel, en tanto, «el encuentro con el ministro Bullrich no fue positivo, no planteó reabrir las paritarias salariales, con lo que se está incumpliendo lo acordado en paritarias».

El sindicalista expresó finalmente que «quedan 5 meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46%, que en sectores de menores recursos impacta en un 50%».