Luego que la gobernación de la provincia emitiera el decreto 1131/17 que establece la continuidad de las clases durante el receso invernal para aquellas escuelas que no tuvieron clases por los paros, los gremios reaccionaron planteando no asistir.

Según se conoció desde SUTEBA, su secretaria gremial María Laura Torre anunció que presentarán descargos ante las jefaturas regionales y una acción ante la justicia por considerar que avasalla los derechos de los trabajadores.

En el mismo sentido lo hizo FEB, que a través de un comunicado señaló que a través del Frente de Unidad Docente «presentará mañana ante la justicia una denuncia de hecho nuevo contra la implementación de la resolución 1131/17 por violentar derechos constitucionales». Dice el comunicado, y agrega: «No se pretende garantizar el derecho de los alumnos, como dicen, claramente es una acción arbitraria, disciplinatoria y persecutoria hacia la docencia en general».

La mencionada resolución pretende que los docentes continúen trabajando durante la primera semana de clases en aquellas escuelas que estuvieron cerradas por medidas gremiales. En Chacabuco no serán muchas escuelas, puntualmente los jardines rurales 1, 10 y 11, la primaria 30 y el Ceat.

El texto completo de la polémica resolución:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [138.00 B]